Los cuernitos de grasa son una deliciosa receta típica de Argentina, que se prepara con harina de trigo, margarina, levadura de panadería, sal y agua tibia. Esta receta es ideal para aquellos que buscan una forma deliciosa y fácil de preparar un pan suave y esponjoso en casa.
Para hacer esta receta de cuernitos de grasa, primero debes mezclar la harina de trigo, la levadura de panadería y la sal en un recipiente grande. Luego, agrega la margarina y mezcla bien hasta que la mezcla tenga una textura suave y homogénea.
Argentina: Cuernitos de Grasa
Agrega agua tibia poco a poco mientras mezclas con las manos hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente. Deja reposar la masa durante unos minutos antes de moldearla en forma de cuernos y colocarlos en una bandeja para hornear. Hornea los cuernitos de grasa durante unos 10-15 minutos a una temperatura de 180 grados Celsius, o hasta que estén dorados y crujientes por fuera y suaves por dentro.
Este platillo es especial para compartir entre las comidas. Su nombre es originario de la forma que tiene la masa. Los cuernitos de grasa están hechos de una masa de peso liviano. Son idóneos para los tiempos de compartir con los amigos. ¡Disfruta de tus deliciosos cuernitos de grasa recién hechos!
Ingredientes para la receta de Cuernitos de Grasa
- Harina (300 gramos) opcional harina de trigo en preferencia
- Sal (3 cucharadas)
- Margarina (100 gramos)
- Levadura de panadería (100 gramos)
- Agua tibia (1 taza)
Pasos para la elaboración de los Cuernitos de Grasa
1 Para dar inicio, toma un recipiente grande, y agrega la sal y la margarina con la finalidad de formar un granulado húmedo.
2 Toma la levadura y disuélvela en un poco de agua tibia para eliminar los grumos, cuando ya esté listo, integra este líquido lentamente en la preparación.
3 Para hacer los cuernitos de grasa procede a formar la masa con ayuda de tus manos, la consistencia debe ser dura, en el momento en que la masa se ponga dura, colócala a reposar en un lugar tibio con papel parafinado por un tiempo de 30 minutos. El objetivo de esto es que la masa crezca un poco.
4 Luego de que la media hora finaliza, debes extender la masa para que quede con un fino espesor. Con el uso de un cuchillo corta rectángulos que tengan 10 centímetros de largo y 3 de ancho, seguidamente se enrollan los extremos de la masa hasta llegar a la mitad y finalmente el otro hasta que ambos queden en la mitad.
5 Coloca un rollo encima del otro formando una especie de cruz y haz presión en el centro para que cuando los cocinen no se desbaraten.
6 Colócalos en un asador y mételos al horno con una temperatura bastante alta por un tiempo de entre 10 y 15 minutos.
Los cuernitos de grasa pueden consumirse calientes, o bien puedes reservarlos en un envase cerrado para consumirlos después.
Beneficios del Trigo para la salud
El trigo se encuentra en la clasificación de los minerales que son fuente de los hidratos de carbono complejos, tiene una buena cantidad de proteínas que son de origen vegetal, también posee grandes cantidades de vitaminas y minerales, tales como, hierro, magnesio, vitamina B, fósforo y zinc. Facilita el movimiento de los intestinos, lo que mejora en gran medida los problemas de estreñimiento.
El trigo se cultiva mayormente en las regiones templadas, es utilizado para la producción de pan y otros productos que la mayoría de las veces son horneadas.
Su consumo aporta al organismo mucha energía, también está compuesto de lípidos, proteínas, vitaminas, minerales y fitoquímicos que permiten tener una dieta saludable
Entre las vitaminas que componen el trigo se encuentran:
- Selenio: cumple muchas funciones importantes en el cuerpo, esto va a depender del tipo de suelo en el que se esté cultivando.
- Fosforo: permite el crecimiento y el mantenimiento de las fibras del nuestro organismo.
- Cobre: favorece la salud del corazón evitando así infartos y otras afecciones.
- Ácido fólico: contribuye en el correcto y completo funcionamiento del cerebro.
¡Disfruta de esta pequeña y fácil receta de Cuernitos de Grasa!