El mousse de Parchita se caracteriza por su textura esponjosa y suave. Puede ser preparado con frutas cítricas, que le brinda un toque único en la combinación de sabores, pero lo cierto es que no importan los ingredientes que le adiciones, mientras que mantenga su base, la cual te mostraremos a continuación:
¿Por qué debería preparar el Mousse de Parchita?
Es un postre muy elegante y representación máxima en el nivel de repostería del estilo francés. A pesar de esto, el proceso de armar es muy rápido y sencillo. La receta que te indicaremos implica 4 porciones. Es fácil de llevar a cabo y no demanda demasiados ingredientes que puedes mezclar sencillamente con cualquier bebida como acompañante.
Ingredientes para la receta de Mousse
Los materiales esenciales para prepararlo son:
- 300 gr de queso crema
- 5 gr de gelatina (sin sabor)
- 150 ml de pulpa de parchita
- 4 cucharadas soperas de agua
- 2 cucharadas soperas de miel
- Una cucharada de semillas de parchita (Especial para la decoración)
Preparación de la receta de Mousse de Parchita
1 En primer lugar, hay que hidratar la gelatina. Para eso tienes que colocar 4 cucharadas de agua en un recipiente y espolvorear la gelatina por encima. Puedes mezclarlo con cualquier utensilio, pero recomendamos un tenedor. La idea es que se diluya completamente, sin dejar grumos. Luego permite que la mezcla repose.
2 En cuanto a la pulpa de parchita, colócala en una licuadora y tritúrala a velocidad media. Desecha las semillas que fueron trituradas, es un riesgo para la salud consumirlas. En lo que respecta al zumo, refrigéralo, pero aparta 100 ml en un segundo bol. Toma una cucharada de miel y mézclala con el jugo, después coloca a fuego bajo por un período de 5 minutos.
3 Una vez que adquieras la textura que deseas, emplea un recipiente grande para verterlo. Añade una cucharada de miel y el queso crema. Entonces revuélvelos para integrarlos y diseñar una pasta sin homogénea.
4 Llegado a este punto, realiza el baño María. Al momento en que el agua esté caliente,coloca el recipiente con la gelatina diluida encima, después utiliza una cuchara para removerla. El objetivo es que se diluya en su totalidad.
5 Ahora retira la gelatina y añádele la parchita con queso crema. Esto debes hacerlo de cucharada a cucharada, hasta que se termine de integrar y emparejar. Entonces vierte la mezcla en distintos recipientes, según sea de tu agrado o en uno solo. Aunque por lo general se hace en vasos normales.
6 Procede a refrigerar el mousse de parchita hasta que termine cuajando. Esto tomará 15 minutos. Una vez que el proceso haya terminado, tienes que volverlo a someter a una temperatura considerable.
7 Cómo debes hacerlo? Toma el recipiente y colócalo en agua tibia con sumo cuidado, evitando que el mousse se moje. Luego añade la cobertura reservada (en caso de que haya sobrado algo de la mezcla). Ahora introdúcela a la nevera y colócala a refrigerar por 30 minutos, una vez acabado este lapso, tendrás tu mousse de parchita listo.